viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioDestacadoÁngel Barchini anunció su renuncia como ministro de Justicia

Ángel Barchini anunció su renuncia como ministro de Justicia

Categoría

Fecha

Durante una conferencia de prensa, Ángel Barchini confirmó oficialmente su renuncia como ministro de Justicia, a pedido del presidente de la República, Santiago Peña. El ministro saliente alegó que su salida se da “por cuestiones personales”.

“He presentado al señor presidente y conversado con él antes de su viaje donde le expuse razones familiares y personales para mi renuncia”, señaló Barchini en conferencia de prensa.

A su vez, agregó que “ha llegado el momento de dar un paso al costado para poner gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo, honestidad y seguir en esta lucha para el respeto de los derechos humanos”.

Rodrigo Nicora Villamayor, asumió el cargo en reemplazo de Barchini. El mismo se desempeñaba como viceministro de Política Criminal.

Si bien Ángel Barchini solo dio como excusa a su salida “por cuestiones personales”, su renuncia se dio curiosamente tras el escándalo por el proveedor fantasma de detergentes, Miguel Ángel Lisboa, actual director general de Administración del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que Lisboa fue nombrado el pasado 12 de marzo del corriente año como director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Justicia. 

La controversia se originó  debido a que su firma, DFR SA, proveyó detergentes a la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez por un monto de G. 393.800 por unidad, obteniendo contratos por aproximadamente G. 850 millones. No obstante, las oficinas de DFR SA nunca fueron encontradas, y la dirección declarada resultó ser un estacionamiento.

La salida de Barchini del Ministerio de Justicia se convierte en el primer cambio de gabinete del presidente Santiago Peña.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.