Varias zonas del país quedaron momentáneamente sin luz y agua debido a que Línea de Transmisión 220 kV Coronel Oviedo – Guarambaré quedó fuera de servicio a raíz de la caída de un árbol.
En la mañana de este miércoles se registraron sucesivos pestañeos y además corte de energía eléctrica en el microcentro de Asunción. Las personas afectadas realizaron sus denuncias a través de las redes sociales.
Posteriormente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que “a las 10.13 horas de hoy, miércoles 31 de enero, se registró el fuera de servicio de la Línea de Transmisión 220 kV Coronel Oviedo – Guarambaré, por caída de árbol sobre la mencionada línea, afectando parte del Sistema Metropolitano, Norte y Sur”.
“En estos momentos, ya se encuentra normalizado el servicio afectado en un 60 por ciento, y se espera la normalización total en la brevedad posible”, continúa el comunicado emitido por la ANDE.
COMUNICADO DE PRENSA
Se informa por este medio, que a las 10.13 horas de hoy, miércoles 31 de enero, se registró el fuera de servicio de la Línea de Transmisión 220 kV Coronel Oviedo – Guarambaré, por caída de árbol sobre la mencionada línea, afectando parte del Sistema… pic.twitter.com/slygiVEwUm
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) January 31, 2024
Entre las zonas que quedaron sin energía eléctrica se encuentran la estación de Ayolas y gran parte del sistema sur, que incluye los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
Por su parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) también comunicó mediante las redes sociales que “debido al corte general de energía eléctrica, podría resentirse el servicio de agua potable en algunas ciudades del país” y que “una vez restaurada la energía, se normalizará el servicio”. Además de presentarse “agua turbia en el servicio”.
⚠️¡Atención a todos nuestros usuarios! https://t.co/7wFn5667WO pic.twitter.com/jKpRlnpDMc
— Essap S.A. (@EssapSA) January 31, 2024
SEMÁFOROS FUERA DE SERVICIO
A consecuencia de la falta de energía eléctrica, varios semáforos quedaron fuera de servicio especialmente en la ciudad de Asunción, provocando accidentes.
En la esquina de Perú y Cerro Corá se reportó un accidente de tránsito como consecuencia de este inconveniente, además de la imprudencia de los involucrados en el percance.