viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadANDE anuncia nuevo récord de consumo de energía eléctrica a raíz del...

ANDE anuncia nuevo récord de consumo de energía eléctrica a raíz del calor extremo

Categoría

Fecha

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica. Esto, debido a que los usuarios aumentaron el uso del aire acondicionado a raíz de la ola de calor que afecta a todo el territorio nacional.

Mediante las redes sociales, la ANDE informó que el martes 6 de febrero se ha registrado un nuevo récord de Demanda de Potencia instantánea del Sistema Interconectado Nacional (SIN), alcanzando un valor de 4.856 MW a las 14:35 horas.

Según el reporte de la ANDE, Itaipú aportó un total de 3.628 MW, Yacyretá 1.124 MW, Acaray 120 MW y Ventas aportó 16 MW.

Cabe destacar que este nuevo pico de consumo supera al registrado el 18 de diciembre del año pasado, que alcanzó una demanda de potencia de 4.744 MW, a las 13:58 horas.

No obstante, usuarios de las redes sociales hicieron sus respectivos reclamos en relación a cortes de energía eléctrica en diferentes zonas del país. Pidieron que funcionarios de la ANDE atiendan los reclamos de los afectados, pero no recibieron respuesta alguna.

Las personas utilizan de manera inhabitual el aire acondicionado ante la desesperante ola de calor que afronta el país, sin embargo, la ANDE no está preparado para estas situaciones de calor extremo y en vez de solucionar el problema, lo agrava más dejando sin energía a varias comunidades.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.