La joven heptatleta se alzó con el oro en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples que se celebró en el Parque Deportivo de Ibagué, Colombia.
La paraguaya de 17 años no solo obtuvo la medalla de oro en el certamen deportivo, también logró los puntos necesarios para clasificar a los Sudamericanos de Mayores, U20 y U23 y Panamericano U20, siendo así la primera atleta en conseguir la clasificación en estas competencias.
“Estoy saliendo recién de mi pretemporada y justamente vinimos a Colombia para medirnos con los atletas de acá. Esta competencia más que nada fue para medir nuestro nivel competitivo, y realmente me fue súper bien, para los próximos eventos ya sé que potenciar” mencionó.
Entre las pruebas que tuvo que realizar Argüello, para colgarse la presea dorada, se encuentra el salto alto, bala, 200 metros llanos, salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros, en total sumó 4.798 puntos, tras haber ganado las cinco primeras de las siete pruebas.
La joven resaltó el nivel de competición, fue muy diferente al que está acostumbrada. En el país son solo tres las heptatletas y dos de ellas están desarrollándose deportivamente en el exterior.
“Venir a competir en Colombia es otro nivel, ellos entrenan muchísimo y se preparan para otras cosas. El secreto para conseguir este oro estuvo en mis entrenamientos, yo jamás paré de entrenar por más que estuvimos encerrados. Eso fue lo que me dio buenos resultados en esta competencia” agregó.
OTRAS COMPETENCIAS
En su calendario de competiciones su única prioridad es el Campeonato Nacional de Municipios y Clubes U20, que tendrá lugar el 18 y 19 de abril en Cali Colombia. Esto debido a que los otros certámenes, tanto locales como internacionales, continúan en la incertidumbre.
“El objetivo es participar en ese Campeonato, con mi entrenadora ya comenzamos los trabajos preparativos para rendir en la competencia al máximo. Estamos entrenando de lunes a sábados 2 horas, yo creo que eso también se vio reflejado en mi última participación” precisó.
HEPTATLETA
Celebrando el hecho de conseguir un combo de clasificaciones en tan solo un campeonato, la profesional detalló lo que implica ser una heptatleta. Debe estar preparada para siete pruebas, lo que requiere que sea hábil para correr, lanzar y saltar. Acotó que con su preparadora realiza una modalidad por día, ya que es imposible desarrollarlo todo en dos horas diarias.
INICIOS
Argüello antes de enfocarse en el atletismo se desempeñó como jugadora de vóley y llegó a integrar la selección paraguaya de vóley de pista, hasta que decidió incursionar en el atletismo para fortalecer su estado físico, sin embargo, tras su primera competencia bajo esta modalidad ganó dos medallas.
Entre sus objetivos deportivos se destaca los Juegos Odesur en Paraguay y llegar a los Juegos Olímpicos.