lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioActualidadMedio AmbienteAmplían la prohibición total del uso de fuego

Amplían la prohibición total del uso de fuego

Categoría

Fecha

El Instituto Forestal Nacional (Infona) resolvió ampliar hasta el 31 de marzo el plazo de prohibición total del uso del fuego como práctica alternativa utilizada en áreas forestales, agrícolas y urbanas, para evitar el riesgo de incendios forestales.

La medida se tomó teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas adversas previstas en los próximos meses para la práctica de la quema controlada en pastizales, matorrales, arbustos, plantaciones forestales, cultivos, o cualquier tipo de vegetación.

En el último Boletín de Perspectivas Climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH-DINAC) de febrero a abril del 2024, se indica que existe una alta probabilidad de permanencia de condiciones extremas durante los próximos meses del año entrante, previendo temperaturas superiores a las habituales en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el Infona hace un llamado a la ciudadanía a respetar la prohibición de realización de quemas hasta la fecha establecida, debido a que las condiciones climáticas son muy propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Las denuncias en casos de incendios forestales pueden ser realizadas a través del Botón de denuncias de nuestra página web: https://denuncias.infona.gov.py

Frente a una amenaza de incendio, comuníquese al Sistema de Emergencia – 911, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios – 0991-214-297 (Línea temporalmente habilitada), o al municipio correspondiente.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.