miércoles, abril 24, 2024
25.7 C
Asunción

Amenazas digitales

Este siglo XXI o el periodo de tiempo que se inicia en 2001 y terminaría en el año 2100 para entrar en un nuevo siglo en el que los millennials, centennials o nativos digitales ya veremos lo que hemos sembrado si realmente lo hicimos o en ese tiempo nos quede claro que estuvimos perdiendo con y en un mundo de virtualidad que también fue hecho por nosotros y ahora veinte años.

Después de la apertura del nuevo siglo nos damos cuenta que también somos culpables de nuestras propias amenazas también hechas por nosotros, que no son tanto los virus o troyanos los responsables de acceder a información privada para luego perpetrar ultrajes reales a través de maniobras ilegales en la red, que no solo está cargada de datos humanos sino también de nuestra creación cómo libros, música y otras invenciones que cuyas plataformas de distribución cómo Amazon también representan una amenaza para editoriales e imprentas locales que ahora quizá tarde se dan cuenta que la nueva ruta para llegar al consumidor es a través de la red que desde el año 1996 se encuentra en territorio paraguayo. Que tiene la experiencia de estar conectados entre nosotros y personas a miles de kilómetros de nuestra casa.

Una que puede ser diferente para bien o mal de acuerdo a qué y cómo se imiten las iniciativas de afuera. No es nuevo el uso del sitio Amazon para hacerse de lo que hace el ser humano para su condición cómo productos que van desde ropa a artículos electrónicos y hasta comida, está en otro negocio que es menos conocido: el almacenamiento de datos en la nube en la que se puede almacenar fotografías, vídeos y todo tipo de archivos y documentos hechos en una computadora o herramienta que construya o destruya.

Amazon ofrece una variedad incomparable de libros sumado a una entrega en tiempo récord, convierte a Amazon en una amenaza para cualquier librería del mundo, y por ende también para las nacionales. Debido a que Amazon es la principal amenaza de las empresas del sector.

En Paraguay más que necesitar librerías o bibliotecas, lo que es más urgente es tener lectores curiosos que den vida a los libros con papel y letras impresas en ellos para dar sentido a su existencia y evitar las amenazas de los riesgos de la ignorancia y mediocridad.

La acción de leer es capaz de generar imágenes mentales a partir de las descripciones. Este hecho favorece el acceso al contenido inconsciente de nuestro cerebro , reorganizando las estructuras cerebrales y las redes neuronales.

La acción de leer es capaz de generar imágenes mentales a partir de las descripciones. Este hecho favorece el acceso al contenido inconsciente de nuestro cerebro , reorganizando las estructuras cerebrales y las redes neuronales. Por eso es importante activar el interés por la lectura y usar el tiempo y espacio adecuado para la buena digestión de trabajos literarios que es algo que no es para perder el tiempo sino para crecer siempre.

Más del autor