miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción

Amazon despide a miles

Lo que alguna vez fue el atractivo de muchos en el mundo por la cantidad de trabajo y espacio de oportunidades  ahora es titular por despidos gigantescos cómo el hecho por la empresa americana Amazon que anunció el despido de otros 9.000 trabajadores y va camino a alcanzar un récord de 27.000 personas cesadas.Su delegado dijo; “creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”.

La misión de Amazon consiste en el aprovechamiento de la tecnología que, sumada a la experiencia de los empleados, permite el ofrecimiento de la mejor experiencia de compra online de cara a los consumidores.

Amazon fue creado en 1994 , en el estado de Washington, donde el dueño de la empresa Jeff Bezos, piensa e inicia este mercado digital. Los nuevos despidos se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch.

En 2022, Amazon contaba en su plantilla con aproximadamente 1,5 millones de trabajadores. Ahora ese número se reduce drásticamente por decisión del consejo directivo de una de las empresas de venta por la red desde hace tiempo.

El mercado manda

Los despidos se deben a la economía incierta que vive hoy día el país que fue algún día ayer el sueño americano de un mundo que hasta hoy tiene su vida en esta nación que reúne a un importante número de migrantes del mundo y que así lo vuelve en un crisol de nacionalidades que deben ingeniarse para fundirse bien en la cultura de ese país. 

La agenda es trabajar para asegurar el buen rendimiento de empresas cómo Amazon que se sostienen y funcionan con un gran número de personas que ahora sin trabajo tendrán que buscar otras fuentes de ingresos para sostenerse y sostener sus demandas que en lugares cómo los EE.UU, país en el que el consumo forma parte del ethos americano es vital.  

Los despidos anunciados por el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube ascienden a 27.000 y se suman a los muchos de otras empresas fuertemente golpeadas por la inflación y la posible recesión.

Más del autor