sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción

Ayahuasca peruana redescubierta

Cuando nos referimos a curar problemas de salud hay distintas respuestas entre ellas lo que desarrolla la industria química y la oferta natural, que de a poco está creciendo por la alta demanda que va existiendo hacia ella. Lo orgánico o base de lo usado para elaborar medicinas que traten o curen enfermedades o dolencias en el mundo hay distintas opciones a problemas específicos. En  Paraguay hacemos uso de remedios yuyos para que respondan a problemas que tengamos desde la cabeza hasta el riñón, la piel o lo que no creamos que la naturaleza pueda curar. Hay una larga tradición curativa que viene de los aborígenes.

Ahora una película sobre el turismo de ayahuasca elogia los poderes curativos del té alucinógeno y generan distintas reacciones. La ayahuasca  ha traído una afluencia de viajeros occidentales que se van a retiros curativos a los bosques de Perú con la esperanza de encontrar en la naturaleza una respuesta positiva a los males que traigan encima. El documental de Marc Silver, “Antídoto” que se encuentra en Netflix y youtube pretende disipar ciertos conceptos erróneos sobre el brebaje psicodélico.

Efectos conocidos y desconocidos

Los alucinógenos, o “drogas psicodélicas”, son sustancias que alteran el estado de conciencia y producen distintos tipos de alucinaciones. Más se ha encontrado que tienen el poder de responder a problemas en nuestro organismo. 

Una vez considerada satánica por los misioneros católicos durante la época colonial, la ayahuasca, irónicamente, ahora encuentra nuevos conversos entre los extranjeros, cuyos vívidos testimonios de sus poderosas alucinaciones se relatan en detalle, para dejar en claro sus beneficios y también esclarecer las confusiones que existan en relación a las malas cosas desarrolladas por los alucinógenos.  En esto hay muchos críticos aun y con razón. Depende mucho de las personas y las pócimas que uno ingiera como todo elemento que introducimos en el organismo. 

Más del autor