Connect with us

Suscribirse

Win

Alvarenga conquista título

Disputada las cuatro fechas del D-Rally, Carlos Alvarenga consiguió el mejor promedio, alzándose con el D-Rally.

Disputadas todas las jornadas de la D-Rally Py, Carlos Alvarenga fue el que conquistó el título tras mostrar mayor regularidad a lo largo del torneo.

La última de las cuatro fechas previstas para este certamen tuvo como ganador a Leo Chávez; Carlos Alvarenga, desde Pedro Juan Caballero, llegó segundo y en el global le sirvió para coronarse victorioso. 

Leo Chávez, conectado desde Hohenau, se unió a la competencia con un Mitsubishi Space Star R5, y venció en las dos etapas con un total de 53 minutos y 2,984 segundos. Carlos Alvarenga, de Pedro Juan Caballero, participó con el Škoda Fabia Rally2 y completó el rally en 53 minutos y 13,759 segundos. Donald Schnabel, también de Hohenau, con un Ford Fiesta R5 Mk1 Evo2, terminó las pruebas especiales en 54 minutos y 10,981 segundos.

Concluidas las cuatro fechas, Alvarenga consiguió ganar en el 50% de las jornadas, acumulando 228 puntos para llevarse el título. Chávez, quien se coronó en la última jornada sumó en total 191 puntos. El asunceno Sebastián Benítez, culminó con 184 puntos en la tercera posición.

Alvarenga describió sus sensaciones tras obtener el título. “Es algo impresionante, se siente real. La sensación es única, la tensión al correr es única. Yo corrí de copiloto y la sensación es la misma pese a ser una simulación”, afirmó.

A esto agregó que el campeonato es verdaderamente un objetivo cumplido, debido a que la rivalidad iba siempre en crecimiento. “La competencia te exige estar al 100%. Un mínimo fallo te hace perder la carrera”, aseguró. En sus palabras, los primeros 10 lugares no bajaron nunca el nivel, y esto se plasmó en los números.

Carlos ve esto como un gran puntapié, seguro de que se vienen competencias similares en el futuro. “Esto recién inicia; tuvimos 165 participantes y va a seguir creciendo”, aseguró, agregando que es lo más cercano que se encuentra a la realidad y no se necesitan grandes equipos para participar.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Alvarenga se acerca al título del D-Rally

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente