miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadAlumnos del CNC se manifiestan en contra de "Hambre Cero" y bloquean...

Alumnos del CNC se manifiestan en contra de “Hambre Cero” y bloquean la avenida Eusebio Ayala

Categoría

Fecha

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) bloquearon esta mañana la avenida Eusebio Ayala a modo de protesta contra el proyecto “Hambre Cero” y la falta de mantenimiento y seguridad en dicha institución educativa.

Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de estudiantes del CNC  primeramente cerraron toda la avenida Eusebio Ayala, entre las calles Ygurei y Año 1811, que son uno de los principales accesos a la ciudad de Asunción, luego procedieron a cerrar media calzada frente al colegio.

La manifestación estudiantil se produjo como forma de protesta en contra del proyecto gubernamental “Hambre Cero en las escuelas”, además denuncian la falta de infraestructura y seguridad en la casa de estudio.

Los estudiantes argumentan que “Hambre Cero” no tiene garantías de transparencia, por ello están en contra de dicho proyecto. “Cada año tendremos que salir a manifestarnos por un miserable presupuesto”, señaló una alumna a NPY.

Así también, denuncian que los kits escolares no llegaron para todos y reclaman la aceleración del proceso de entrega de tarjetas estudiantiles para transporte público.

Los jóvenes anuncian un paro nacional en el caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.