spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioGlamCabure se inclina a fabricación de tapabocas

Cabure se inclina a fabricación de tapabocas

Categoría

Fecha

En tiempos de crisis la única forma de sobrevivir es reinventarse y el rubro textil no es la excepción. Desde Cabure Paraguay, están en busca de costureras que quieran trabajar desde sus casas para hacer tapabocas y así poder seguir generando fuentes de trabajo e ingresos.

El diseñador y propietario, Hugo Vázquez manifestó que el rubro de la alta costura es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, sin embargo, también resaltó la necesidad de la confección de tapabocas de manera excesiva en números muy grandes.

“Dimos un poco la vuelta esta situación para que nosotros también podamos seguir generando trabajo a nuestras 16 costureras que trabajan fijo, y para no tener que parar el trabajo, decidimos dejar de hacer alta costura y empezar con los tapabocas”, señaló.

Mencionó que la demanda hoy en día es impresionante de casi un millón de tapabocas y solo 16 personas no pueden llegar al número, por eso decidieron ampliar su red de costureras a través de personas que también cuenten con máquinas de coser en sus casas y que puedan seguir generando dinero sin salir.

“Ahora estamos buscando gente que se quiera unir a esto. Será con una metodología de trabajo para que ellas puedan tener todos los sábados su pago y una entrada de dinero a través del trabajo que nosotros le generamos”, añadió.

La idea de Vázquez es llegar a reclutar a 10 o 12 personas más de Lambaré, Sajonia, San Vicente, Barrio Obrero o alrededores, que empezarán a coser desde sus casas.

“Nosotros estamos entregando 40 mil tapabocas por semana todos sobre pedidos. Hay todo un instructivo para poder coser el tipo de tapabocas que nos solicitan, se les manda la muestra y la tela cortada, lo único que deben hacer es seguir los pasos de costura básica”, relató.

Comentó que continuarán con esto hasta finales de junio de acuerdo a la necesidad. “Esperamos que la demanda siga bajando de acá a un tiempo para que podamos volver a nuestro rubro anterior de alta costura”, finalizó.