
Con éxito se realizó la jornada de vacunación “AutoCAN 2025” en San Lorenzo, donde alrededor de unas 300 mascotas, entre perros y gatos, recibieron vacunación y desparasitación.
La rabia es una enfermedad mortal, 100 % prevenible con vacunación anual a partir de los 3 meses de edad. Vacunar a las mascotas protege tanto a los animales como a las personas, evitando la transmisión de la enfermedad por mordeduras o arañazos.
Durante la jornada, también se brindó desparasitación interna y externa, siguiendo las recomendaciones de la WSAVA de realizarla mensualmente.
El Programa Nacional de Control de Zoonosis destaca que estas actividades fortalecen la salud pública y el bienestar de las mascotas. Paraguay no registra rabia humana desde 2004, y jornadas como AutoCAN buscan certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros.
El PNCZ y el Centro Antirrábico Nacional ofrecen vacunación gratuita de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y fines de semana y feriados, de 07:00 a 19:00, en su sede del km 10,5 de la ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo.
Fuente: Agencia IP
Periodista Senior