El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que se abrirá una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Hacienda para buscar la manera de hacer más recortes de gastos innecesarios y redireccionar esos recursos hacia la atención sanitaria contra el Covid-19.
“Hemos convocado a una mesa de trabajo a @Haciendapy y todos los colegas para trabajar en la posibilidad de recortar más gastos en @DiputadosPy y así poder optimizar más recursos para la lucha contra el COVID – 19”, señaló el legislador en sus redes sociales.
Además de las autoridades del Fisco, también están invitados a participar de la reunión –que aún no tiene fecha- otros legisladores a fin de encontrar maneras de ahorrar fondos. “En dos años al frente de la Cámara de Diputados no hemos solicitado aumento de nuestro presupuesto; por el contrario, hemos recortado más de 8.500 millones de gastos superfluos, desde el año 2019, para la utilización de estos recursos en gastos más importantes para el país ”, manifestó Alliana.
ESCÁNDALO
Esta iniciativa surge luego del escandaloso aumento de salarios que aprobó el presidente de la Cámara de Senadores, Oscar “Cachito” Salomón para varios funcionarios del Congreso Nacional, justamente, con recursos que se habían ahorrado gracias a los recortes de cupos de combustibles, viáticos, bonificaciones y gratificaciones.
Se calcula que cerca de US$ 2 millones se pudo evitar gastar, sin embargo, antes que destinarlos a apoyar los esfuerzos del sector sanitario el titular de la Cámara Alta decidió repartir el dinero en aumentos salariales. Esta decisión causó una enorme indignación en redes sociales e incluso, Salomón ya fue motivo de escraches en las últimas protestas ciudadanas que comenzaron hace más de una semana.