martes, noviembre 5, 2024
26.3 C
Asunción
InicioSin categoríaAlertan sobre venta de vehículos robados en Ñemby

Alertan sobre venta de vehículos robados en Ñemby

Categoría

Fecha

Hugo Halley Benza, abogado de profesión que entregó en noviembre del año pasado un lote de 14 vehículos a su amigo Samuel Sanguina para que se los guardará. Esto cambio de una comisión por el cuidado de los vehículos. 

Halley tuvo que pedir el favor al amigo debido a que se mudó de Ñemby a Asunción y allí ya no tenía espacio para guardar todos los vehículos. 

Así pasaron seis meses hasta que viendo las noticias en abril, Hugo se percató de que un Jeep Wrangler idéntico al de su propiedad chocó contra un domicilio en Ñemby, y que justamente el mismo Sanguina estaba al mando completamente alcoholizado y en altas horas de la noche a pesar de las restricciones de movilidad. 

Debido a ello, Halley se apersonó a la fiscalía para interiorizarse del caso y encontró a uno de los ayudantes del taller que pertenece a Sanguina. El joven lo saludó con normalidad y le consultó si Samuel ya le pagó por las ventas de los vehículos. En ese momento fue grande la sorpresa de Halley ya que hasta esa fecha desconocía que su entonces amigo ya estaba vendiendo todos los vehículos con documentos falsificados. 

En total se trata de 14 rodados, siete fueron vendidos de forma ilegal y otros siete fueron vendidos como autopartes. “Yo siempre llamaba a preguntar por los vehículos y también para usar algunos de tanto en tanto. Él (Sanguina) ya sabía cuales nunca elegía y empezó a hacer negocios con ellos”, lamentó. 

Otro punto que le llamó la atención a la víctima era que Sanguina nunca le pedía dinero por el servicio de cuidar los vehículos, pero de igual manera Halley se lo enviaba. 

RESPUESTAS

Cuando Halley intercepta a Sanguina para pedirle aclaraciones sobre qué pasó con los vehículos, este le responde que trató de hacer un negocio que le salió mal y que le iba a reponer el dinero. Sin embargo, la víctima decidió iniciar las acciones legales de una vez. Ese fue el último contacto que tuvieron ambas personas. 

COMPLICIDAD

Halley también denuncia que la jueza penal de garantías del caso Ana Esquivel, decidiera otorgarle solo la prisión domiciliaria en lugar de la preventiva solicitada por la fiscal del caso Laura Celeste Guillén. 

“Actualmente se encuentra con arresto domiciliario pero en nuestro estudio jurídico ya estamos realizando las diligencias pertinentes para que sea remitido al penal de Tacumbu”, expresó la víctima.

 RODADOS

Los vehículos comercializados son una Nissan Patrol con matrícula AJV 515. Una camioneta Mercedes Benz ML 320 con matrícula BDT 785. Una deslizadora marca Glastron con motor Johnson 115 HP registrado a nombre de Bebita V con matrícula 45834-D. Un BMW 525TSD importado por Perfecta Automotores con matrícula AHT 969. Un Jeep Asia Rocsta con matrícula AVS 843. Una camioneta Ford F150 americana matrícula BKG 466 y un Mercedes Benz SLK con matrícula BDP 387. Sin embargo, este último rodado fue ya entregado de Halley, al percatarse el nuevo dueño de que la transacción fue ilegal.  

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada