El medio inglés The Guardian titula una historia; “Negacionistas del Covid-19 de habla
alemana buscan construir el paraíso en Paraguay”. Ahí habla acerca de que un grupo de inmigrantes alemanes, austriacos y suizos ha implantado un asentamiento impulsado ideológicamente en una de las regiones más pobres del país.
Con esto quieren dar inicio a una nueva vida lejos de sus ordenadas tierras para poder vivir la paz, tranquilidad, naturaleza, y muchas regulaciones que ocurren en sus países europeos.
Una comunidad cerrada de 1.600 hectáreas, apodada “El Paraíso Verde” que se
encuentra en la fértil tierra roja de Caazapá es sin embargo una de las regiones más pobres de Paraguay.
Un sitio en la red que de este plan lo anuncia como el proyecto de urbanización y asentamiento más grande de América del Sur describiendo a la colonia como un refugio de las tendencias socialistas de las situaciones económicas y políticas actuales en todo el mundo. así como su oposición a las vacunas obligatorias y mandatos de atención médica en sus países de origen.
Que no existe en Paraguay lo que les ha motivado a empezar este “paraíso en unpaís que no tiene dicho título por algunos habitantes que optan por migrar para
asegurar su vida.
Dicho paraíso también cuenta con un canal en YouTube para ver el impecable trabajo teutón en nuestro país. En dicho canal es posible notar su escepticismo sobre el virus y las vacunas, que no necesariamente van de la mano con experiencias paradisiacas por los problemas que significa contraer una seria enfermedad para dar siempre la bienvenida a la salud y vida aunque existan nuevos espacios en el país.
Huyendo de las vacunas y los rigores legales veremos si esta nueva arcadia en que acaba. Hemos tenido experiencias anteriores que terminaron en fracaso. Lo de Caazapá es un nuevo intento.