martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción
InicioWinAlbirrojos continúan los trabajos apuntando a Lituania 2021

Albirrojos continúan los trabajos apuntando a Lituania 2021

Categoría

Fecha

Los Albirrojos están con la mirada puesta en este encuentro internacional, que debió disputarse el año pasado, pero debido a la pandemia fue postergado. El combinado paraguayo volvió a las pistas de entrenamiento en noviembre, luego de ocho meses de parate tanto físico como deportivo. Ahora se encuentra avanzando con más ritmo en la preparación. 

Los albirrojos empezaron a retomar las tareas de preparación bajo la orientación del profesor Ariel Sclaroff, con un cronograma de actividades que comprendió trabajos en etapas, atendiendo que los jugadores venían de un período de inactividad, por lo cual las tareas fueron de forma gradual para que los atletas puedan adaptarse a las prácticas.

Con la misión de que cada deportista pueda volver a tener el mismo nivel competitivo y realizar un papel destacado, las tareas consistieron en reacondicionamientos físicos que se desarrollaban los lunes, miércoles y viernes que con  el correr de las semanas fueron incrementando la intensidad de los trabajos. En la actualidad son todos los días de 08:00 a 11:00 horas.

Con todo este sistema de preparación, la selección apunta a contar con el mejor potencial deportivo,  considerando el importante compromiso a nivel mundial que disputarán, buscando mejorar la gran performance obtenida en Colombia 2016, donde se alcanzó la fase de cuartos de final y consiguieron posicionarse entre los ocho mejores selecciones del mundo, hechos que colocan a Paraguay en el noveno lugar en el ranking mundial de la FIFA.

JUGADORES

Aún no se definió la lista de deportistas que representará al país en el mundial, a falta de algunos jugadores que se encuentran en el extranjero desarrollando su carrera profesional y que también deben acoplarse al plantel.

Entre los que ya se encuentran en suelo guaraní y están entrenando arduamente podemos citar a los arqueros Gabriel Giménez, Carlos Espínola y Giovanni González.

Entre los jugadores tenemos a: Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Alan Rojas, Arnaldo Báez, Alcides Giménez, Jorge Espinoza, Hugo Martínez, Rodolfo Román, Francisco Martínez, Pedro Pascotini, Alex López, Damián Mareco y Diego Poggi.

El cuerpo técnico albirrojo está integrado por el director técnico Carlos Chilavert, el preparador físico, Ariel Sclaroff, el médico Osvaldo Insfrán, el kinesiólogo Danilo Molinas, el masajista Tomás Sosa y en la logística Víctor Chaparro.

 PARTICIPANTES

A falta del sorteo para conocer los integrantes de cada grupo ya se conocen a algunas selecciones que obtuvieron sus boletos mundialistas. Entre los clasificados se encuentran Egipto, Angola y Marruecos, Rusia, España, Portugal y Kazajistán se han unido a la anfitriona Lituania.

Así también, las Islas Salomón, República Checa, Serbia, además de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Por otra parte todavía no se resolvió a los representantes de la Copa Asiática ya que se celebrará en Kuwait recién del 23 de marzo al 3 de abril de 2021, que otorgará 5 plazas para la Copa Mundial de Futsal 2020 y del El Campeonato de Futsal de Concacaf, que se celebra en sede y fecha a confirmar, otorgará cuatro billetes a la cita mundialista.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.