Connect with us

Suscribirse

Show

¿Lupin podrá cumplir con su venganza?

Año nuevo, series nuevas. Recientemente el catálogo de Netflix daba la bienvenida a la tercera temporada de Cobra Kai y finiquitaba las escalofriantes aventuras de Sabrina, ahora es el turno de nuevas producciones, el próximo 8 de enero se estrenará Lupin.

DSC09177.ARW

Aquellos que hayan levantado una ceja al sonarles el nombre, están en lo cierto. La nueva serie de Netflix se basa precisamente en el personaje de Arsène Lupin, del escritor francés Maurice Leblanc.

Eso sí, ING España destaca que no se trata de una adaptación de los casos contados en las más de 20 novelas protagonizadas por el personaje, sino una historia contemporánea protagonizada por Omar Sy como Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin.

SINÓPSIS
El giro de modernizar el cuento y no adaptar directamente las aventuras de Lupin con Sy como protagonista aportan una historia algo más humana que la original del ladrón de guante blanco.

Diop no solamente es un perspicaz ladrón capaz de adoptar diferentes personalidades para llevar a cabo sus golpes, sino que está impulsado por un drama familiar que hace empatizar rápidamente con el personaje al que da vida Sy: su motivación está marcada por haber perdido a su padre tras un crimen que no cometió.

El protagonista buscará vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada.

Esto no solamente blanquea la figura del criminal para ponerlo del lado del espectador, sino que entrelaza a la perfección ambas líneas narrativas. Cada infiltración, hurto o delito tiene un porqué, es una pieza más de un puzzle mayor al de cualquier riqueza material obtenida: el intento de demostrar que el padre de Assane era inocente.

MOTOR NARRATIVO
Además, las propias novelas de Lupin actúan como motor narrativo para ello. Las novelas de Leblanc fueron prácticamente la única herencia que recibió Assane de su padre antes de morir.

La contemporización de la historia, ambientada en París en la actualidad (o más bien en una realidad alternativa de la capital francesa sin coronavirus ni mascarillas), permite representar de pasada otros temas sufridos por inmigrantes africanos que llegaron hace un par de décadas a Francia, mostrando sin cebarse pero sin muchos tapujos el clasismo y racismo que empaña a la sociedad parisina.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente