viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioActualidadAlbergue en la Costanera Norte ya está instalado con capacidad inicial para...

Albergue en la Costanera Norte ya está instalado con capacidad inicial para 50 personas

Categoría

Fecha

Ya se encuentra instalado el albergue en la Costanera Norte de Asunción con capacidad inicial para recibir a 50 personas en situación de vulnerabilidad, expuestas a las bajas temperaturas de esta temporada, confirmó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate.

Este refugio, dentro del operativo denominado Jaho’i, se pudo concretar en coordinación con distintas instituciones y no solamente abarca a Asunción, sino a todo el departamento Central. En el caso de la atención a la población indígena, tiene una coordinación específica con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), explicó el ministro de la SEN.

El albergue instalado en la Costanera Norte consiste en toldo, que además del espacio para las camas cuenta con cocina, lugar para mesas de alimentos, y baños móviles.

Zárate recordó que el operativo de albergue de personas en situación de calle se activa cuando las temperaturas bajan a 10 grados Celsius, aunque destacó que este año se activó incluso con una temperatura menos extrema.

En el caso de que las personas en situación de calle no quieran trasladarse a los albergues, el protocolo de la SEN establece que igualmente se les deja colchones y frazadas para que utilice como abrigo.

Otro albergue está disponible en la Costanera Sur y también será utilizado en caso necesario, precisó el ministro.

La Primera División de Infantería cuenta igualmente con un albergue con una capacidad para 20 personas.

La SEN coordina también con las Fuerzas Armadas de la Nación, cuyos locales están a disposición en caso de necesidad de albergar personas.

Con la Policía Nacional se está trabajando de forma permanente y coordinada, ya que el sistema 911 es uno de los canales habilitados para recibir reportes de casos de personas expuestas a las bajas temperaturas. Las líneas habilitadas además son – para que las personas puedan reportar casos de necesidades.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.