jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoría“Al Presidente le falta coraje político”

“Al Presidente le falta coraje político”

Categoría

Fecha

Carlos Sebastián García, diputa­do por el Parti­do Patria Que­rida, realizó un breve análisis y explicó como su partido ve la actuación de Mario Abdo Benítez, en este primer año de go­bierno. Principalmente lamentó que no observa ningún tipo de reformas drásticas del Ejecutivo para cambiar la situación actual y solucionar los grandes problemas.

“Pareciera que el Gobier­no solo trata de man­tenerse a flote, sin que intente dar un giro de ti­món al país. No se busca mejorar el gasto público que tanto necesita la gen­te”, explicó.

FALTA DE CORAJE POLÍTICO

En otro momento, el en­trevistado expresó que al Presidente le falta coraje político para hacer frente a la crisis que afecta al país.

“El (Mario Abdo) debe elegir entre estar de lado de la gente a quienes debe favores políticos o de la ciudadanía. Estar a favor de estos últimos re­quiere de un gran coraje político”, expresó.

García hacía alusión es­pecíficamente a que se debe mejorar el gasto público. Y revertir ello en inversión social, traducir en mejores servicios, en accesibilidad a la educa­ción, al trabajo.

“Una reforma profunda del gasto público que implique recorte de pla­nilleros, mejora en la ca­lidad del gasto, y mayor control en contrataciones para que no haya sobre­facturaciones es lo que hace falta. Y para hacer eso requiere de mucha firmeza”, manifestó.

MUCHA APERTURA

García destacó que el pre­sidente de la República como sus ministros ten­gan mucha apertura para dialogar pero que eso no se vea reflejado en las de­terminaciones y acciones que ejecuta.

“Ahí se da una contradic­ción. Sí en realidad busca tener mayor acercamien­to y relación con otros partidos, debe también traducir en acciones, por lo menos algunas las re­comendaciones que se le brindan”, expresó.

CUMPLIR SU MANDATO

Con respecto a las posibi­lidades de que el manda­tario se enfrente a un jui­cio político por motivo a la polémica acta bilateral de Itaipú firmada a fines de mayo, expresa que lo ideal sería que cumpla con su mandato.

“Al país no le conviene una incertidumbre polí­tica. Sería un mal ejem­plo que un presidente no cumpa su periodo como en otros países”, manifes­tó.

Así también dijo que van a seguir siendo una opo­sición constructiva. Pero que esperan señales de que el Ejecutivo de que se aboque a solucionar los problemas del país. He­cho que depende exclu­sivamente de él (Mario Abdo).

BOTÍN POLÍTICO

Finalmente, García, ex­presó que lamenta que Mario Abdo, al igual que sus antecesores, siga viendo al Estado como un botín político. Donde se priorice a políticos par­tidarios para que ocupen altos cargos que requie­ren de personas técnicas más capacitadas.

“Esta situación casi pasó factura al Presidente. Debe cambiar el rumbo y empezar a colocar a personas idóneas en los cargos sí no quiere seguir agravando su relación con la gente”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anterior
Artículo siguiente