Los intensos veranos e inviernos hacen que se tome en serio no solo el uso de vestimentas de acuerdo a la sensación térmica, ahora, estas bajas y altas temperaturas demandan otro importante ajuste en nuestra forma de existir en la casa o planeta tierra que se vuelve cada día más gris y no solo en cómo vemos nuestro cielo sino de la misma vida biológica terráquea que ahora hace que algunos países cómo Francia reconozcan con una importante suma de dinero el dejar de usar el vehículo movido por combustible fósil por el de una bicicleta eléctrica. Emanuel Macron promueve la ley que reconoce con 1500 euros a quienes dejen de lado su vehículo que usa diesel o nafta por un biciclo movido a energía eléctrica, en dicha ley se establecen también nuevos parámetros de viaje a larga distancia cómo vuelos.
El sur y el centro de Europa sufren cada vez más olas de calor, incendios forestales y sequías… Las zonas urbanas, donde viven cuatro de cada cinco europeos, están expuestas a olas de calor, inundaciones o aumentos del nivel del mar, y no suelen estar bien equipadas para adaptarse a los cambios climáticos. Por este motivo Francia y otros países europeos están diseñando, estimulando y aplicando nuevos modos de vivir a favor de cambiar para bien el cambio climático.
No más vuelos cortos si hay alternativa en tren
La ley francesa prevé también la prohibición de los trayectos aéreos cuando existe una alternativa en tren menor a dos horas y media y que esté garantizada varias veces al día.
En materia de consumo, la norma francesa prohíbe la publicidad de energías fósiles y, a partir de 2028, la de los vehículos más contaminantes. A partir de 2025, de los embalajes alimentarios de poliestireno de uso único y se establece la dedicación hasta 2030, de al menos el 20% de la superficie de venta de los comercios de más de 400 metros cuadrados a los productos a granel.
No jugar con el fuego
El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. Los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, y en otras se registran olas de calor y sequías. Y esto ya no se aísla territorios cerca de los glaciares sino ya se ha prolongado a otras latitudes por lo que es serio tomar muy en serio lo que están haciendo algunos países que ya rotan no solo a cómo ver un mejor mundo sino a las practicas útiles también.
Los beneficios de la fabricación y el uso de los vehículos eléctricos… Los coches eléctricos no tienen tubo de escape por lo que no pueden generar emisiones, lo que disminuye la contaminación del aire y beneficia al medio ambiente y a la salud de las personas.