Los diputados han elegido una nueva a mesa directiva, y por pocos se toman a trompadas para llevar adelante dicho proyecto. Los Cartistas fueron sorprendidos, creyeron que tenían mayoría y que podían extender el mandato de Alliana, que también es el candidato a vicepresidente en la fórmula con Peña por el denominado Honor Colorado.
Lo que ahora vamos a ver es la posibilidad de que se pongan en agenda varios temas que anteriormente no eran posibles de llevarse adelante, porque sencillamente había una presidencia que lo impedía. Es la gran oportunidad, a partir del 1 de julio, de impulsar el juicio político contra Sandra Quiñónez, la fiscal contra la cual existen diferentes argumentos que prueban que durante estos 4 años no ha cumplido a cabalidad su labor y que se ha entregado a uno de los movimientos políticos, generando con ello una gran desconfianza hacia las instituciones democráticas en su conjunto.
La Fiscalía es un elemento clave en un país altamente corrupto y cuando la tienen amarrada a dicha fiscalía a los intereses justamente de estos, terminamos padeciendo sus consecuencias todos los ciudadanos. Hay que rescatar de nuevo la fiscalía y otras instituciones del interés de los corruptos, de los viciosos y de los narcotraficantes que a lo largo de este tiempo han tenido como rehenes a estas organizaciones para aumentar su poder político económico y social.