sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAcusan a Donald Trump de abuso de poder

Acusan a Donald Trump de abuso de poder

Categoría

Fecha

Los demócratas que controlan la Cá­mara de Represen­tantes en Estados Unidos han anunciado este martes que imputarán al presidente, Donald Trump, con los cargos de abuso de poder y de obstrucción a la justicia, que ahora deben ser votados por el pleno, como parte del juicio políti­co, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

En el primero de los cargos se acusa al presidente de an­teponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y en el segundo, de obstruir los intentos de investigación del Congreso, ha dicho Jerry Nadler, el presidente del Co­mité Judicial de la Cámara Baja.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública.

Cuando traiciona esa con­fianza y se pone por delan­te del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestra democracia y nuestra seguridad nacio­nal”, ha remarcado. Nadler estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pe­losi, y el resto de presiden­tes demócratas de comités de la Cámara Baja. “Los hechos son incontestables; es una cuestión de deber”, ha asegurado Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia, en el que se llevaron a cabo varias de las audiencias de la investi­gación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.