Connect with us

Suscribirse

Historias

Acuerdan trabajos para solucionar la problemática de tierra indígenas

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI) se encuentran coordinando acciones para encarar soluciones a la problemática de tierras en las comunidades indígenas, como superposición de títulos y la necesidad de un trabajo continuo entre ambas entidades estatales.

El titular del Indi, Edgar Olmedo, señaló que el objetivo de esto es para salvaguardar los derechos de los pueblos originarios sobre sus territorios, resaltó que encontró una buena voluntad en la presidenta del Indert para coadyuvar en la tarea a favor de las comunidades indígenas, en cuanto a tierras se refiere.

“Esta coordinación en territorio significará la posibilidad de llevar soluciones concretas a muchas comunidades indígenas. Hay cuestiones urgentes que requieren de intervención inmediata entre ambas entidades, específicamente a problemas en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, para llevar tranquilidad a las comunidades”, aseguró Olmedo.

A su vez, indicó que tienen trabajos de mensura que se deben hacer para determinar excedentes fiscales, el estudio de límites, el cual requiere del equipo técnico del Indert y es la fortaleza del ente rural para brindar soluciones a los diferentes casos de problemáticas de tierra.

 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Ande adquiere nuevos vehículos y maquinarias para reforzar suministro de energía

360°

Avanzan las obras de los pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá

360°

Consiguen emplear a más de 100 personas en San Bernardino

360°

Hospital de niños lanza campaña “Por una Navidad sin violencia”

360°

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente