jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoActriz lamenta el cierre de embajada paraguaya en Australia

Actriz lamenta el cierre de embajada paraguaya en Australia

Categoría

Fecha

Raquel Rojas, directora de teatro y gestora cultural, opinó sobre la decisión que tomó el Gobierno de cerrar la embajada paraguaya en Australia, por cuestiones presupuestarias. La actriz lo calificó como “una medida de enorme torpeza” debido a que es un país absolutamente próspero y da acogidas a muchos inmigrantes.

En comunicación con la 1200 AM, la actriz Raquel Rojas arremetió en contra de la decisión que tomó la Cancillería Nacional de haber cerrado embajadas paraguayas en un total de cinco países, entre ellos Australia, por cuestiones presupuestarias. Rojas estuvo mucho tiempo en dicho país y también uno de sus hijos se encuentra estudiando en Australia.

La directora de teatro y gestora cultural señaló que el cierre de la embajada en dicho país de Oceanía le afectó bastante ya que Australia siempre ha ofrecido acogidas a muchos inmigrantes por ser un país totalmente próspero, y habilitan unas visas temporarias de uno o dos años que se llaman Word en Holiday, para aquellas personas que quieran trabajar y estudiar. “La embajada (paraguaya) consiguió después de mucho trámite que se habilite para trabajadores paraguayos”.

Expresó que con el cierre de la embajada, este programa quedará “quebrado” y eso significa que “perdemos una escuela de educación, capacitación y potenciación del trabajador paraguayo”. Añadió que la medida tomada por el Gobierno es una cuestión más bien “ignorante” debido a que se le quita oportunidades a jóvenes entre 18 y 30 años de poder adquirir conocimientos culturales de varios países.

Rojas comentó que en Australia reside un grupo de paraguayos que se encargan de organizar cine y teatros y que “la presencia de Paraguay en cada uno de estos eventos ha sido muy importante”.

“Sería una pena tan grande dejar un continente. Es casi una actitud de la dictadura de convertir al Paraguay nuevamente en ser una isla rodeada de tierra”, lamentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.