sábado, marzo 25, 2023
22.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialActivista lamenta que la corrupción no haya mermado en la democracia

Activista lamenta que la corrupción no haya mermado en la democracia

Categoría

Fecha

En el aniversario 34 años de la gesta del 2 y 3 de febrero, Aidé Vera, una de las responsables de la organización “Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache” (CACE) y candidata a diputada por el partido Patria Querida (PPQ), afirmó que se vivieron tiempos difíciles durante la dictadura.

“Fueron tiempos difíciles, aquella época se realizaban alianzas con los EE.UU. dentro de  ‘Plan Condor’, con gobiernos de ultra derecha, enfrentados a la izquierda armada, y  guerrillas. Se cometieron abusos extremos y los DDHH fueron socavados en ese Gobierno”, afirmó.

Afirmó que el régimen dictatorial, sometió a las fuerzas armadas y las fuerzas policiales. Y mantuvo relativamente estable la economía y la seguridad. 

“El daño más importante es la cultura del tendota, del autoritarismo, allí se pasaba por alto la conducta moral. También podemos añadir que se sigue el mismo sistema de gobierno, donde la corrupción está naturalizada en la ANR. Todos los gobiernos colorados posteriores a la dictadura, han sido y siguen siendo corruptas, prebendarias, con clanes familiares instalados en las diferentes instituciones, quienes saquean los recursos del Estado. Y con los recursos sustraídos adquieren impunidad con nuestra justicia corrupta y servil”, afirmó.

Aidé Vera.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.