spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaActivista destaca labor de la justicia norteamericana en favor de nuestro país

Activista destaca labor de la justicia norteamericana en favor de nuestro país

Categoría

Fecha

Rodrigo Alvarenga Paredes, uno de los cómplices de Cynthia Tarragó en el caso de lavado de dinero que llevó a la exlegisladora a guardar reclusión durante 33 meses en los Estados Unidos, confesó los delitos el viernes ante la justicia norteamericana.

Con esto, se expone hasta a cinco años de prisión y una multa de US$ 250 mil cuando salga su sentencia el próximo 9 de noviembre.

Rosa Vacchetta, abogada asuncena y activista social, afirmó que la condena a Tarragó y posteriormente a Alvarenga Paredes es una buena señal que la Justicia norteamericana haya investigado y condenado a estos actores.

“Imagínense la imagen país que nos dejan, una ex legisladora que anuncia su candidatura a la intendencia de Asunción y al poco tiempo cae con las manos en la masa. Es muy grave todo esto, más aún por el uso del dinero proveniente del narcotráfico”, expresó.

Señaló que el lavado de dinero y el crimen organizado han permeado la vida democrática de nuestro país, porque el dinero usado para comprar votos no se rinde, Y la ley de financiamiento político no mira ese componente que es el que desvirtúa la voluntad popular.

“Yo no le conozco a Rodrigo Alvarenga, en realidad a ninguno de ellos. A Tarragó la conozco por que fue legisladora, la conozco por su accionar público sumiso al poder oficialista”, culminó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.