sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaAclaran que ingenieros vinieron para construir hospitales

Aclaran que ingenieros vinieron para construir hospitales

Categoría

Fecha

Desde la  Dirección General de Migraciones (DGM) aclararon que las personas provenientes del Brasil que entraron el miércoles al Paraguay, ya habían tramitado sus ingresos hace varios días. No obstante, señaló que el cumplimiento de la cuarentena corresponde al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Quien decide donde van a guardar cuarentena, cuánto tiempo y cómo lo van a hacer es Salud”, explicó Ángeles Arriola, titular de la DGM. Dijo que en total son ocho las personas que ingresaron al país, cuatro ya entraron al Paraguay hace una semana y otros grupo entraron ayer a través del Puente de la Amistad.

Los mismos son ingenieros que arribaron al país para colaborar con las construcciones de los dos hospitales de contingencia para el Hospital de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Cabe destacar que la entrada de los extranjeros se produjo luego de que el Gobierno nacional decretara el cierre total de fronteras para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

“Nos dijeron que eran ocho en total los que iban a ingresar para el tema de la construcción de este nuevo hospital. Los permisos fueron solicitados por una empresa brasileña. De hecho, estas personas conforman la segunda parte de esos ocho brasileños que debían ingresar para estas obras”, expuso Arriola en contacto con la 800 AM.

En ese sentido, aseguró que esos permisos otorgados son extraordinarios, ya que vinieron para trabajar en la construcción de los dos hospitales que ordenó el Poder Ejecutivo para atenciones respiratorias relacionadas directamente con casos de coronavirus, a erigirse en los predios anteriormente mencionados.

Por otro lado, Arriola indicó que, con el cierre total de fronteras dispuesto hace más de una semana, mayores inconvenientes ya no se registraron. Afirmó que 53 personas siguen en la cabecera del Puente de la Amistad aguardando ingresar al país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.