spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
miércoles, septiembre 22, 2021
16.7 C
Asunción
InicioWinAchraf Hakimi es del Inter

Achraf Hakimi es del Inter

Categoría

Fecha

Real Madrid e Inter de Milan confirmaron el traspaso, que hará que el lateral hispanomarroquí juegue en el Giuseppe Meazza hasta 2025. El traspaso se habría cerrado en unos 40 millones de euros, pero ninguna de las entidades confirmó las cifras oficialmente.

Esta semana se aceleró todo una vez que se conocieron las negociaciones entre italianos y españoles. Cerrada ya la Bundesliga y, con ello, sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund, el jugador se despidió públicamente a la espera de pasar el reconocimiento médico y estampar la firma en el nuevo contrato. 

Achraf llegará al Inter con buen cartel, deseado por Antonio Conte para exprimir su polivalencia en las dos bandas como carrilero y pasa a ser uno de los mejores pagados del vestuario interista. El Borussia, que ha sido capaz de sacar todo su potencial, hizo lo posible por retenerle en la plantilla, pero los movimientos de los dirigentes lombardos con el Real Madrid fueron más astutos. 

Según refieren en BeSoccer.com, el lateral aterrizará en Milán preparado para una gran exigencia; así lo acreditan sus 73 encuentros en Alemania en los que sumó 12 goles y 17 asistencias, unos números asombrosos para un lateral. De hecho, no es un lateral al uso, sino un correcaminos por la banda y con gran facilidad para asociarse en ataque, así como desborde en el uno contra uno.

Pese a su juventud, será la tercera gran liga que pisará Achraf tras la española y la alemana. En el último curso, ningún carrilero a nivel ofensivo ha rendido como él (9 goles y 10 asistencias en la 19-20). Nadie discutía su capacidad para haberse quedado en el Real Madrid, su gran deseo siempre que se le garantizara continuidad, si bien Zidane sigue teniendo muy claro que Carvajal es su preferido. De hecho, el francés ya dejó caer que su marcha era inminente. Con todo, según varios medios, habrá una opción de tanteo para las próximas cinco temporadas. 

«El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa», escribió el club blanco en su escueto comunicado de despedida.