El Tribunal de Apelación de Central revocó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y la docente de un colegio privado de Lambaré, procesadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal. Además, decretó arresto domiciliario para las tres. Es en el proceso abierto por abuso sexual en niños del que resultó víctima un alumno de seis años, en la propia institución.
La prisión de la directora Carolina Urbieta, de la coordinadora María Gabriela Santiviago y de la docente Olga Feltes fue decretada el 8 de mayo pasado por la jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña, quien fundamentó su decisión en la existencia del peligro de fuga y de obstrucción a la investigación del caso de abuso sexual en niños ocurrido en abril pasado en el colegio privado de Lambaré.
El supuesto caso de abuso sexual en niños ocurrió el 26 de abril pasado en un colegio privado de Lambaré y fue denunciado ante el Ministerio Público por la madre de la víctima, un niño de 6 años.
Las autoridades del colegio habrían ignorado la denuncia e hicieron caso omiso al protocolo de actuación establecido por el MEC en casos de abuso.