domingo, noviembre 24, 2024
31.8 C
Asunción

Abúlicos

Es habitual notar una actitud de dejadez, desinterés o desánimo en el trabajo, colegio o en cualquier grupo social de personas que según la psicología sufren de abulia que es la falta de voluntad o de energía para hacer algo o para moverse. Y que es normal identificar en niños que se estrenan en los estudios académicos o nuevos empleados en sus oficios que no se sienten estimulados por la actividad presentada. Muchos creen que la solución a este problema es saturar de actividad a la persona que está identificada con esta condición, más la psicología ha identificado soluciones a partir de la terapia farmacológica combinada con la psicoterapia y, si es necesario, con los programas de rehabilitación.

Por otro lado se aconseja ser realista; o La forma en la que percibes la realidad afecta directamente a tu estado de ánimo. Decir hola al optimismo, Comienza a detectar la toxicidad de tus pensamientos y cambiarlos por formas positivas de identificar y tratar a tu entorno.

No apurarse sino dar uno o dos pasos a la vez para así evitar accidentes sociales o físicos por sentir que no pasa nada en nuestra vida que debe estar llena de energía, voluntad y ganas de hacer cosas por nosotros y nuestro entorno, que son los principales fundamentos en la vida, la nuestra y la de nuestro prójimo. Que puede estar atrapado por una actitud desganada que debe iniciar desde el comienzo de una nueva maratón en el año que ya empezó.

Y que cada hora, día y semana va exigirnos alegría, luz y hechos que son los mejores hechos que acaban en buenos calificativos y satisfacción personal por haber ganado a la abulia.

Más del autor