spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción

Aborto: debate aún no concluido

En el Estado de Texas, EE.UU., el aborto es un tema importante e la sociedad y más ahora cuya prohibición está temporalmente bloqueada. La Corte Suprema en 1973 estableció el derecho constitucional a practicarse el procedimiento, lo que convierte a ese Estado en el más restrictivo del país en cuanto al acceso a los servicios de interrupción del embarazo. La ley de Texas es la primera que se aplica.

El presidente Joe Biden en una ocasión dijo que la prohibición casi total del aborto en Texas viola la Constitución de EE UU. El presidente no se pone a favor del aborto, más utiliza la ley suprema para explicar y dar a entender que se entiende y respeta la libertad de decisión que tenga cada ciudadana.

Nuevos pasos
El miércoles 6 de octubre  entró en vigor en Texas una estricta legislación que impide la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación. El periodo en el que grupos «provida» creen que se puede detectar los latidos del corazón fetal.

El Código Penal Paraguay establece que el aborto terapeútico sólo podrá ser realizado en caso debidamente justificado en que el embarazo en su evolución, el trabajo de parto o el puerperio pueden agravar considerablemente la enfermedad de la mujer embarazada o amenazar su vida.

Dejando en claro la importancia de la salud de la embarazada por sobre todo. El derecho a la vida es algo que trasciende en el estado por este motivo, queda temporalmente prohibido este método de interrumpir la vida en Texas.

Más del autor