viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadAbdo: "Voy a defender que no se incorpore en la Transformación Educativa...

Abdo: “Voy a defender que no se incorpore en la Transformación Educativa la ideología de género”

Categoría

Fecha

Tras unas semanas caldeadas debido a las miles de personas que se manifestaron en contra de la Transformación Educativa que pretende incorporar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), finalmente el Presidente de la República dio su postura sobre el tema.

Mario Abdo Benítez indicó que defenderá “que no se incorpore en el proceso de Transformación Educativa, ni en ningún documento, ni en ninguna malla curricular, ideología de género. Voy a defender la vida y la familia”, fueron sus palabras en el programa televisivo “La Lupa”.

Además sostuvo que iba dar garantía al pueblo paraguayo de que mientras sea presidente, defenderá los valores con los cuales se comprometió en campaña.

CONTEXTO ELECTORAL

En ese sentido, señaló que existen actores que legítimamente se movilizan en contra, a quienes felicita, porque reivindica la movilización, así como él se movilizó en contra de la enmienda. Sin embargo, Abdo también cree que algunos están aprovechando el contexto electoral, especialmente el cartismo.

“En cuanto más el ciudadano paraguayo se involucre en los temas públicos, vamos a tener una mejor democracia”, resaltó el mandatario.

 

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.