El alto funcionario abandonó la sede gubernativa sin dar declaraciones a la prensa. Ante la insistencia de los medios quienes le abordaron a su salida, Ullón sólo atinó a responder «sin comentarios» Al ser consultado sobre el tema, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que aceptó la renuncia.
Cabe destacar que Julio Ullón es concejal electo de Asunción y había solicitado permiso a la Junta capitalina para asumir el cargo de Ministro de Gabinete Cilvil, por lo que no se descarta que pida su retorno a la comuna de Asunción.
¿Pero quién quedaría en su lugar? Rubén Cañete, apoderado del Movimiento Reconciliación Colorada de la Asociación Nacional Republicana, manifestó que lo que manejan desde su sector es que el próximo Jefe de Gabinete de la Presidencia será José Alberto Alderete ante la “renuncia” de Julio Ullón, en una entrevista con Radio Ñanduti.
Además de Alderete, otro nombre que se maneja sería el de Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, el sábado confirmó que el aceptaría ser jefe de Gabinete de la Presidencia de la República en caso que Mario Abdo Benítez le ofrezca ocupar el cargo, “Claro que sí, cómo no”, indicó Villamayor.
Explicó además que hasta el momento no recibió ningún tipo de oferta, por el momento no hay nada oficial sobre dicha posibilidad, según sostuvo. Por lo que el cargo que dejó Julio Ullón sigue vacante.
El ex Jefe del Gabinete fue sindicado como uno de los responsables de haber coordinado la reunión del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con el falso representante de Lamborghini.
DATO 1: José Alberto Alderete es uno de los nombres que suenan para ocupar el cargo que dejó Ullón.
DATO 2: Juan Ernesto Villamayor dijo que aceptaría el cargo si Mario Abdo se lo pidiera.
DATO 3: Julio Ullón es concejal electo de Asunción y había solicitado permiso para ocupar el cargo como Jefe de Gabinete.