jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAbdo feliz por limpieza de cauces, pero sigue sin limpiar su...

Abdo feliz por limpieza de cauces, pero sigue sin limpiar su entorno político

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, se mostró contento por los trabajos de limpieza desarrollados en el Lago Ypacaraí, Río Paraguay y en el puerto de Itapytãpunta.

Pero a pesar de esta limpieza de recursos naturales no actúa de igual manera para depurar su entorno político, donde varios ministros y asesores son cuestionados por irregularidades. 

El Dr. Horacio Galeano Perrone, politólogo, expresó que Mario Abdo Benítez se ve imposibilitado en expulsar arbitrariamente a ciertos allegados debido a que estos desarrollaron varios trabajos importantes durante la campaña electoral, justamente buscando un premio político.  

“Mucha de esa gente participó activamente en la campaña. Arrastra a mucha gente. No es sencillo salir en contra así como así ya que se perdería bastante fuerza”, explicó. 

En otras palabras, sí el Presidente, aleja a estas personas, perderá al mismo tiempo a sus principales defensores. 

MÁRKETING POLÍTICO

En otro momento, el analista lamentó que el Presidente en lugar de ver estrategias políticas para poder gobernar tranquilamente, separado de los corruptos, esté más expectante en “que dirá la prensa”. Ya que en base a ello arma su agenda. 

“No estoy en contra del ‘marketing político’. Pero como dijo Macri, expresidente argentino, ‘el marketing es como el comino, primero es rico pero a la larga hace daño’. Es decir, sí siempre tomas decisiones que hagan más ruido que resultados reales, a la larga eso pasará factura”, argumentó. 

ESTÁN PODRIDOS

Walter Harms, diputado colorado cartista lamentó que cada vez que se trate alguna equivocación de Marito, se vincule como el principal problema al Partido Colorado.

“Todos entramos en la misma bolsa. Tengo que convivir con mi familia de que por ser del Partido Colorado soy necesariamente corrupto y culpable de cada decisión que toma el Gobierno. Él (Abdo) es libre de elegir a su gente”, expresó.

NO DEJAN TRABAJAR

Martín Arévalo, senador nacional abdista señaló por su parte que en la gestión de Horacio Cartes, el partido en forma unánime, apoyaba las designaciones que hacía. Y que en este gobierno, no ocurre  tal cosa. 

“El Presidente se ve presionado ante cada cuestionamiento sobre las designaciones que realiza. No lo dejan trabajar tranquilo. Recuerdo que a Cartes siempre lo apoyamos a pesar de haber cometido varios errores”, acotó. 

DEUDA POLÍTICA

Finalmente, Clemente Barrios, exdiputado colorado cartista explicó que lo que ocurre con el Presidente es que hizo compromisos muy fuertes durante su candidatura. Y ahora se encuentra con una deuda política. Que finalmente fue el costo de su éxito.  

“Juan Carlos Galaverna, Alberto Alderete, Hugo Velázquez, Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar, son los principales “jefes” que están alrededor de Marito, y esta gente arrastran a muchos seguidores, hecho que le permitió alcanzar el Poder. Muchas de sus decisiones son influenciadas por esas personas”, argumentó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.