EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad “Abdo está en la misma tesitura de Stroessner”

“Abdo está en la misma tesitura de Stroessner”

Categoría

Fecha

El monseñor Mario Melanio Medina, hizo un análisis de la actualidad política en el país. El líder religioso quien en la última misa de Caacupé, celebrada en diciembre del año pasado, consideró al Gobierno como una “plutocleptonarcocracia”, es decir el Gobierno de los ricos, ladrones y narcotraficantes, no varió mucho en sus posturas críticas. 

“Yo disiento de las personas que dicen que la ciudadanía vota mal. Hasta eso se deteriora, la credibilidad de las elecciones. Además la ignorancia y la necesidad hacen que se voten por los peores candidatos”, expresó durante una entrevista para la 1200 AM. 

El líder religioso responsabilizó directamente al presidente de la República de la situación actual. Lo calificó de creerse autosuficiente, además de ser arrogante y orgulloso. 

“Un día estaba en una reunión con él y le recomendé la destitución de la entonces presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Su respuesta fue que estaba haciendo bien su trabajo. Sin embargo, a los pocos días la destituyó por la gran manifestación en el Puente Remanso”, rememoró. 

Esta anécdota la trajo a colación para destacar que Abdo está obsesionado con la gente que lo rodea. Al mismo tiempo recomendó al Ejecutivo a leer los periódicos, en especial, a los analistas quienes proponen soluciones importantes que no son tenidas en cuenta. 

MÁS CUESTIONAMIENTOS

El monseñor profundizó esta particular forma de gobernar de Abdo de mantener a gente cuestionada. El siguiente blanco de críticas fue Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), por quien, campesinos de diversos grupos ya piden su destitución. 

“Otro que debe ser destituido es Julio Mazzoleni. Sabemos que es una buena persona y buen profesional pero otra cosa es su capacidad para administrar”, resaltó. 

El entrevistado lamentó que los médicos en lugar de ser privilegiados con todo lo necesario para la realización de su delicada labor, estén pasando múltiples necesidades, que son otra vez desmentidas por el mismo Mazzoleni. 

“Los médicos no están diciendo porque sí nomás estas cosas. Dicen que están a pocos pasos de una calamidad y por algo a de ser. Conozco a una médica que tuvo que comprarse los equipos con sus propios recursos”, señaló.

A pesar de estas críticas, Mario Abdo ya anunció el lunes que entre los cambios de ministros que se darán en septiembre, no existe ninguna posibilidad que afecte a Mazzoleni. 

CRÍTICAS

Finalmente el monseñor indicó que el hecho de que gobiernos no quieran escuchar las críticas ya es algo arraigado desde la dictadura. Cuando el mismo tuvo que vivir en propia experiencia el no ser escuchado cuando criticaba ciertas carencias en el Chaco paraguayo. 

“Él (Abdo) no escucha las críticas, está en la misma tesitura de Stroessner donde no se podía criticar al Gobierno”, comparó.  

Finalmente instó al Ejecutivo a dejar de lado el capricho y la inmadurez y elegir a gente que valga la pena para integrar el gabinete.