Connect with us

Suscribirse

Show

Historias de superación

Este 26 de agosto, Netflix estrenará “Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos”, un documental que busca cambiar la opinión de las personas respecto a la discapacidad, la diversidad y el potencial humano.

En el mundo del deporte existen millones de historias que nunca fueron contadas. Esta vez, Netflix se hace eco de la fundación de uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, donde las emociones se aprecian a flor de piel.

“Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos”, es el nuevo documental que se estrenará el próximo miércoles 26 de agosto y contará con la participación especial de Harry, Duque de Sussex.

“No hay nada más en el mundo que pueda sacarte de los lugares más oscuros que el deporte”, es una de las frases que expresa el nieto de la reina Isabel II.

Esta nueva propuesta, que arribará la semana entrante al catálogo de la plataforma de streaming, retrata los orígenes de un evento deportivo que surgió entre los escombros de la Segunda Guerra Mundial y remontó vuelo hasta convertirse en el tercero más importante del mundo, según la sinopsis oficial.

“La llama paralímpica encendió un movimiento global que sigue cambiando la manera en que vemos la discapacidad, la diversidad y el potencial humano”, afirman desde Netflix. Uno de los objetivos que posee este material audiovisual es cambiar la opinión de las personas en cuanto a estos competidores con capacidades especiales.

PROTAGONISTAS

Entre los atletas que figuran en el documental se encuentra la estadounidense Tatyana McFadden, el británico Jonnie Peacock, el francés Jean Baptiste Alaize, el sudafricano Ntando Mahlangu, la nadadora australiana Ellie Cole, el arquero estadounidense Matt Stutzman, la levantadora china Cui Zhe, el jugador de rugby en silla de ruedas australiano Ryley Batt y la esgrimista en silla italiana Beatrice Vio, cuyo apodo da nombre a la película y quien en el tráiler dice la contundente frase: “Mi nombre era Rising Phoenix, porque el ave fénix puede vivir, morir, arder y volver a vivir».

Cabe destacar que este documental tenía previsto estrenarse con el arranque de la competición paralímpica en Tokio, pero debido a la cancelación del certamen por la pandemia del coronavirus, se optó por llevar su estreno al streaming.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Elegí el rugby para mi vida”

Win

Corto no apto para sensibles

Estrenos

Pingui Athletic Club alista su torneo aniversario

Win

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente