El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló por primera vez después de las elecciones. Elogió el comportamiento ciudadano. Anunció que seguirá priorizando su gestión como mandatario y que no se involucrará mucho en las cuestiones político partidarias.
Fue lo expuesto este martes por el jefe de Estado durante la entrega de títulos de propiedad a familias de la colonia Mandu’arã, de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú, acto que tuvo lugar en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.
En la ocasión, felicitó a la ciudadanía en general, así como a los partidos políticos que participaron de las elecciones partidarias, el domingo último, con características diferentes como el uso de la tecnología y las listas desbloqueadas.
“A pesar de esta nueva modalidad vimos que la ciudadanía pudo adaptarse, participó, votó y eligió a sus autoridades. También destacar el gran trabajo que hizo la Justicia Electoral”, indicó Abdo Benítez.
Asimismo anunció que no se involucrará mucho en las cuestiones político- partidaria, alegando que actualmente se debe a las necesidades de la gente. “Mi prioridad seguirá siendo mejorar nuestro sistema de salud y atender las necesidades que hoy requieren la atención de un presidente”, afirmó.
“Quiero ser coherente con lo que siempre dije, ya que siempre cuestioné a los presidentes que asumen una jefatura de campaña, cuando asumen de manera muy agresiva protagonismo en los procesos electorales. Voy acompañar a mi partido pero no voy a priorizar el electoralismo, voy a priorizar mi gestión como presidente de todos los paraguayos”, remarcó de manera tajante.
En otro momento, calificó de positiva la jornada electoral, donde la gente pudo adaptarse en la utilización de la tecnología que a su vez, se traducen en mayor transparencia en los procesos electorales y “tener la posibilidad de mejorar la calidad de nuestros representantes, a través de las listas desbloqueadas”, subrayó.
Respecto a la lista desbloqueada, consideró que fue un paso significado y más teniendo en cuenta que los comicios fueron atípicos no solo por su modalidad en sí, sino porque fueron celebradas en plena pandemia.
“Teníamos muchas dudas, mucha preocupación con el ministro de Salud sobre el proceso de campaña proselitista en sí, que se tuvo que hacer de manera absolutamente diferente, respetando los protocolos sanitarios, atendiendo a que nuestro partido genera grandes movilizaciones”, refirió.
Admitió que a pesar de la pandemia y las bajas temperaturas, la participación ciudadana no mermó, que a su parecer legitima los procesos democráticos y a sus representantes.
“Estamos muy satisfechos de todo lo que fue este proceso electoral y ahora ya tenemos las grandes contiendas nacionales en octubre”, añadió finalmente.
Fuente IP