spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

ABDO, CAMINO AL GÓLGOTA

La figura del sitio de las calaveras o gólgota donde eran enviados los que recibían la sanción más severa de morir crucificados en la antigüedad o tiempos de Cristo ha vuelto a ser usado como metáfora antes de la Semana Santa para referir al tiempo que le queda en el poder al presidente Abdo Benitez  hoy sumido en una profunda crisis política.

En conversación con Benjamin Fernandez  Bogado en Radio Libre el monseñor emérito  Mario Melanio Medina se refirió a la situación actual del país apuntando  que  Abdo Benitez ya no está enfocado en los peligros que corre el país principalmente en relación a lo relacionado con el covid. “Este país se está fundiendo por la torpeza, ceguera e insensibilidad del presidente “ afirmó el prelado, figura notable durante la dictadura de Stroessner y una voz moral muy respetada en el país.

También dijo que el presidente está en un globo escuchando a los chupamedias de su entorno o gente ignorante que no tiene un interés nacional sino particular. Habló que la renuncia del presidente sería una cuestión de patriotismo y sentido común, “debe decir; no valgo y entonces debo ir”.

GOBIERNO SIN AUTORIDAD MORAL

Afirmó que el gobierno ha perdido autoridad moral porque ya nadie le cree lo cual es muy malo, “por el bien de la patria debe salir de su puesto”  Reafirmó que  “ahora nos damos cuenta que no tenemos medicamentos, vacunas ni camas en las terapias intensivas, por eso se necesita que renuncien o se les haga juicio político, “por Semana Santa capáz se aclare algo y ojala que de un paso al costado y que entren los que deben entrar por ley y ver cual es la reacción de la ciudadanía” aseveró el prelado.

En torno a la situación del juicio político que se dirimirá en el congreso afirmó “que es difícil porque los colorados se emperran en sus puestos”. La cabeza de la iglesia católica universal el Papa Francisco también se refirió hoy a la crisis política paraguaya pidiendo la intersección de la Virgen de Caacupé para no llegar a hechos violentos e insistió en resolver la crisis a través del diálogo.

El Paraguay no está bien por la forma grosera en que se administró el dinero para hacer frente a la pandemia. Y la iglesia, como profeta de su tiempo, demuestra el nivel que ha llegado la crisis paraguaya y la urgente necesidad de resolverla.  Monseñor Medina afirmó que Abdo va camino al Gólgota pero también debería acompañarlo Velazquez. “No se debe ir solo” afirmó de manera rotunda.

Más del autor