Investigaciones señalan que el Estado transfirió más de G. 5000 millones (US$ 760.000) en 30 días (todo abril) a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) -ver documentos al final de la nota-
Si bien, siempre se le exige al Gobierno fomentar al deporte, lo llamativo es que semejante transferencia de dinero se realice en un momento en que no exista actividad deportiva. Y además, donde los recursos deben ser priorizados para afrontar la pandemia mundial.
Según nuestras fuentes, la SND ya transfirió G. 4000 millones de ese dinero a las siguientes instituciones: Comité Olímpico Paraguayo (COP) G. 2.700 millones, Rugby; G. 770 millones, Unión del Fútbol del Interior (UFI); G. 415 millones, Golf; G 85 millones, Atletismo; G. 54 millones y Paralímpico; G. 35 millones.
Con esta llamativa transferencia se rememoran otros atípicos episodios protagonizados por la SND como las 16 licitaciones de emergencia realizadas durante el 2019 y el llamado a compra de un millonario software (G. 8.500 millones) en plena pandemia para los Juegos Odesur que recién se celebrarán en dos años.