domingo, noviembre 24, 2024
28.6 C
Asunción

A Maduro no le gustan las empanadas

Habremos escuchado o visto promociones de empanadas de jamón y queso, carne, choclo o pollo más nunca probamos o tuvimos noción de “empanadas de libertad”. En Venezuela ya existe esta variedad de minutas, “fast food” o alimento que se hace rápidamente para alimentar o “facturar” de acuerdo a los intereses que existan con mayor peso en cada país.

Sabemos cómo se siente la libertad, ¿pero sabrá algo?, imagino que su sabor ha de ser palatable y atractivo cómo cualquier empanada a cualquier hora o lugar del planeta. Nuestro hogar donde queremos estar alimentados, tener lo que nos pueda servir para algo en particular, estar alimentados y existir sin amenazas o riesgos para nuestra salud y vida. 

Pero en Venezuela un restaurante desafía al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro,   vendiendo empanadas.

Corina Hernández y su hermana Elys Hernández han surgido como improbables héroes políticos, por haber vendido una empanada a un importante opositor al gobierno de Maduro que administra el gobierno venezolano desde el 2013, cuando según el art. 230 de la Constitución venezolana, la presidencia es de seis años.

María Corina Machado, opositora al gobierno de Maduro ha sido la responsable de la nueva empanada que sabe a libertad por ser la persona que hizo popular el trabajo de las Hernandez, esta mujer sirvió cómo icono para popularizar la famosa comida en Venezuela como Paraguay, porque fue ella la que se acerca al ya cerrado local de las hermanas responsables en producir la comida que la comen todos allá, más desde el marketing existen momentos, condiciones y personas que pueden servir para hacer famoso cualquier producto que pretenda ser vendido.

La dictadura no come empanadas 

El caso de Machado  fue compartido ampliamente en la red, convirtiéndolos en símbolos de desafío para los venezolanos cansados ​​de los líderes autoritarios del país. 

El negocio de las empanadas es sólo uno de varios que han sentido el brazo fuerte del gobierno después de ofrecer servicios diarios a la principal oponente política del presidente Nicolás Maduro, María Corina Machado quien ha renunciado a su candidatura a las elecciones  presidenciales venezolanas este año en el mes de julio. 

Renunció asignando su sucesora  Corina Yoris para que la reemplace en la candidatura de pero tambien los oficialistas la proscribieron ahora es  Edmundo González Urrutia el continuador de la oposición junto con  Antonio Ecarri Angola, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Daniel Ceballos, Enrique Marquez, Javier Bertucci, Benjamin Rausseo y Claudio Fermín. Esta lista de nombres quizá también tenga el mismo sabor que las empanadas de libertad por oponerse a Maduro o traer consigo un sabor y apariencia distinta a la mesa venezolana. 

 

Más del autor