El fiscal Itálico Rienzi comentó a la 1020 AM que recibieron dos denuncias por presuntos casos de abuso en un colegio de Fernando de la Mora y afirmó que las víctimas son menores de 12 años. Además mencionó que investigan la supuesta falta del deber al cuidado de los directivos de la institución educativa, que no comunicaron los casos a las autoridades correspondientes.
El fiscal mencionó que en uno de los casos “los agresores son menores de 12 y las víctimas más pequeñas”,
“Dos son los que nosotros llevamos a contención y es lo que estamos investigando. Tengo entendido que son compañeros (víctimas), los agresores son de grados superiores”, explicó.
Según comentaron desde la Fiscalía, los agresores habrían encerrado a los niños menores en el baño de la institución, donde se habría registrado el abuso (manoseo).
“Una compañerita de un grado superior le llama que entren adentro y ahí le comenzaron a bajarle el pantalón”, indicó.
El agente fiscal explicó que investigarán además a los directivos de la institución por falta del deber de cuiadado, ya que no habrían comunicado a las autoridades pertinentes el supuesto hecho.
“Lo que vamos a investigar es si hubo una falta del deber al cuidado por parte de las autoridades. Todo lo que pase con el niño dentro de la institución es responsabilidad del director”, expresó.
En esta misma línea, Rienzi aclaró que “según los padres con los que converse el colegio no cuenta con cámaras de circuito cerrado”.