martes, noviembre 19, 2024
24 C
Asunción

¿Por dónde ahorramos?

Se busca por todos los medios tratar de abaratar la difícil situación por la que atraviesa el bolsillo del hombre común, y ahora están estudiando algunas cuestiones en el Congreso, como reducir al 30% el pago del IVA por productos alimenticios y farmacéuticos qué habían incluido -hace un cierto tiempo- para ser pagado por el consumidor final.

Esto nos lleva a una posibilidad de las tantas que se está hablando para evitar que el costo sea simplemente sufragado por el contribuyente; pero nada escuchamos con respecto al tema de la Reforma del Estado, a despedir a supernumerarios que se encuentran dentro de la nómina y no hacer absolutamente nada.

El Estado Paraguayo puede ser gerenciado con mucha menos gente que la que tienen y la que inclusive estando allí y no haciendo nada, termina robándose US$ 1,6 millones millones.

Esa es la misma cantidad que el gobierno de Abdo solicitó en préstamos para enfrentar el Covid-19, y es la misma cantidad de recursos que representa hoy el déficit fiscal. US$ 1.600 millones es una cantidad importante, es mucho más que el presupuesto de Educación y de Salud juntos, y tendríamos que hacer énfasis en que los sacrificios deben ser hechos entre todos, no solamente de parte del contribuyente, sino también del poder administrador del Estado; que sin cambios a su interior vamos a seguir tirando dinero a un barril sin fondo, deficitario y por sobre todo, corrupto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas