Esto nos lleva a una posibilidad de las tantas que se está hablando para evitar que el costo sea simplemente sufragado por el contribuyente; pero nada escuchamos con respecto al tema de la Reforma del Estado, a despedir a supernumerarios que se encuentran dentro de la nómina y no hacer absolutamente nada.
El Estado Paraguayo puede ser gerenciado con mucha menos gente que la que tienen y la que inclusive estando allí y no haciendo nada, termina robándose US$ 1,6 millones millones.
Esa es la misma cantidad que el gobierno de Abdo solicitó en préstamos para enfrentar el Covid-19, y es la misma cantidad de recursos que representa hoy el déficit fiscal. US$ 1.600 millones es una cantidad importante, es mucho más que el presupuesto de Educación y de Salud juntos, y tendríamos que hacer énfasis en que los sacrificios deben ser hechos entre todos, no solamente de parte del contribuyente, sino también del poder administrador del Estado; que sin cambios a su interior vamos a seguir tirando dinero a un barril sin fondo, deficitario y por sobre todo, corrupto.