Agentes antidrogas incautaron este lunes en el aeropuerto Silvio Pettirossi un alijo de marihuana modificada genéticamente procedente de California (EE.UU.) y otro de cocaína que tenía como destino a Sydney (Australia).
Así lo informó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y detalló que los estupefacientes fueron interceptados durante una inspección de las encomiendas en el aeropuerto internacional.
Durante la revisión, en la que también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fueron descubiertos 1,1 kilos de marihuana ocultos en un envase con suplemento nutricional para caballos.
Los funcionarios hallaron marihuana de la variedad Kush Mints, Red Diamond y Esmerald envuelta en paquetes de plástico. La droga tenía como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.
Un segundo alijo, esta vez de 460 gramos de cocaína, fue detectado en 12 frascos de gel de aloe vera con doble fondo que tenía como destino Sidney.
La Senad, que no reportó capturas, indicó que los dos paquetes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: EFE.