sábado, noviembre 23, 2024
28.6 C
Asunción

Antivacunas en off side

Las personas conocidas cómo “antivacunas” son aquellas que cuestionan la efectividad de una inmunización que ha mostrado su validez reduciendo el número de infectados y hasta muertes en varios países del mundo y que han hecho de la vacunación una de las medidas adoptadas sobre todo para sobrevivir. Ahora la FDA, la oficina reguladora de los medicamentos en los EEUU acaba de afirmar que las vacunas Jansen pueden producir trombosis y si se tiene la posibilidad de usar la Pfizer o la Moderna sería mucho mejor.

Los antivacunas franceses compran pases Covid falsos en línea con el fin de acceder a ciertos lugares y lograr desarrollar una tarea entre otras personas.

En el país galo, los números de afectados por covid también es serio y más luego del reporte de la OMS que habla de más de 15 millones de muertos por covid. Con todo, el número es mucho menor a la gripe española que entre 1918 a 1920 mató a más de 70 millones de seres humanos. La inmunización representa una maniobra pro vida y no lo que dicen los antivacunas. Esto tiene una base histórica, en el año 1869 un grupo de activistas salió a las calles en oposición a las vacunas obligatorias contra la viruela. Una enfermedad que en su tiempo terminó con la vida de 500 millones de personas en el mundo. La viruela mató a más indígenas en el nuevo mundo de los españoles a su arribo a estas tierras por ejemplo.

Acciones efectivas
A poco tiempo de cerrar el primer semestre del año 2022 y emergiendo de la pandemia, continuamos preocupados por gente que no cree en la inmunización que nos protege de un serio virus que una vez en nuestro organismo puede hasta acabar con nuestra vida si no aprobamos y dejamos que la jeringa introduzca la mejor armadura que tenemos desde adentro para cuidar lo que se encuentra fuera del cuerpo.

Un lugar que mantiene riesgos fuertes para vidas y salud de todos por parte de antivacunas que existen moviéndose sin la protección o inmunidad que provee la inyección. Afortunadamente en Paraguay se logró utilizar bien para proteger y protegernos de un virus que puede realmente desaparecer si toma vida una conciencia colectiva por algo y no contra ese algo que favorece a todos. No alcanzamos el 70% deseado pero hemos hecho retroceder al Covid-19 a la condición posible de endemia.

Más del autor