Los partidos políticos siguen preparando candidaturas y, después de esta Semana Santa, se viene la etapa más ardorosa, buscando ganarse adherentes. Lo importante será en este momento el poder del electorado, la conciencia que tenga en su verdadera capacidad para alterar el rumbo de la política en los próximos años.
Para eso deberíamos mirar con mucha atención la coherencia del candidato, las ideas que enarbola, quiénes se encuentran detrás de los mismos, qué capacidad tendrá para un Paraguay complicado que tendrá que administrar a partir del 2023 con una carga enorme en términos de cuentas que pagar y también cuentas acumuladas con la sociedad en su conjunto.
Hay cosas que ya no pueden continuar como hasta ahora, y deberíamos ver la capacidad y el coraje del candidato y de la candidata para impulsar una situación de transformación del país que realmente vuelva a darle sentido y valor a la democracia.
Ese es el gran camino y en ese sentido el ciudadano es un factor fundamental a la hora de poder encontrar una salida a esto, que no parece tener forma ni alternativas en los métodos y partidos tradicionales.
Hay que buscar nuevas maneras de acercarnos a la gente y ella, para que entienda su verdadera capacidad, debe ser consciente de su gran poder.