FIFA+ retransmitirá por streaming este año más de 40.000 partidos de cien federaciones miembro, entre ellos más de 29.000 masculinos y más de 11.000 femeninos.
Su contenido incluye información sobre competiciones, juegos interactivos y las primeras producciones originales contarán con nombres como los de los jugadores brasileños Ronaldinho, Dani Alves y, Ronaldo Nazário, el belga Romelu Lukaku, la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Carli Lloyd.
Con la puesta en funcionamiento de la plataforma, la FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en ‘streaming’ a los aficionados y este tipo de experiencias, dentro de su «misión principal de expandir y desarrollar el fútbol a nivel global», según su presidente, Gianni Infantino.
«FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público», afirmó el dirigente suizo.
FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y también en breve para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022, según precisó la FIFA.
Además de la emisión de partidos, el archivo de FIFA+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia, con motivo del Mundial de Qatar 2022.
Se trata de más de 2.000 horas de imágenes que se pondrán a disposición del público por primera vez en un mismo sitio. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2.500 vídeos que se remontan a la década de 1950 y durante este año se incorporarán más.
La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.
Las producciones originales de FIFA+ permitirán compartir historias, que tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas de más de 40 países de ayer y hoy, además de documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos a once idiomas.
El brasileño Ronaldinho, los capitanes de seis selecciones en las eliminatorias para Qatar como Luka Modrić (CRO), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB), Brian Kaltak (VAN), Andre Blake (JAM), Hassan Maatouk (LIB) y Thiago Silva (BRA) y jugadoras decisivas como Wendie Renard (FRA), Lucy Bronze (ING), Asisat Oshoala (NIG), Carli Lloyd (USA)y Sam Kerr (AUS) son parte de los protagonistas de estas nuevas producciones. EFE