martes, noviembre 5, 2024
26.3 C
Asunción

Intelecto artificial e innovaciones

El hecho que una persona sea reconocida con habilidades mentales desarrolladas para solucionar no solo problemas matemáticos sino de otras ciencias o desafíos representa un logro personal muy grande especialmente en lugares en los cuales no existe un hábito en el desarrollo de habilidades mentales reales. Desde el mundo real se desarrollan técnicas y herramientas para que se hagan bien las cosas en la vida y mundo real con recursos innovadores.

La inteligencia artificial (IA) permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.

Sencillamente debido a no desarrollar y usar bien la capacidad del intelecto b surgen estas soluciones cómo respuesta a la marginación que hacemos de la inteligencia y la capacidad que tiene para transformar lo malo en bueno, y que a su vez todo depende del uso que decida hacer el ser humano de esta nueva herramienta hecha del mismo para la humanidad para que la inteligencia que surja de lo que pueda desarrollarse sirva para algo.

Tecnologías innovadoras
Hoy día en el que el intelecto se está dejando más a las máquinas que al creador de las mismas nace el siguiente titular; Inteligencia artificial: caras realistas en 3D creadas sobre la marcha. Lo que significa que Nvidia y la Universidad de Stanford han desarrollado un método de inteligencia artificial capaz de crear vídeos de personajes en tiempo real a partir de unas pocas fotografías. Una tecnología que generar vídeos de rostros en tres dimensiones acoplando la síntesis de imágenes 3D hiperrealistas con un sistema de aprendizaje profundo. aumenta el riesgo de manipulación y desinformación.

Esta tecnología puede sernos útil o no de acuerdo al para qué y cómo lo usemos así cómo se da con el plomo, el cuchillo o toda herramienta que sirve para vivir bien, y que finalmente pueden ser usadas para destruir.

Una vez suelta esta tecnología para el uso común no me extrañaría el surgimiento de usos negativos de la misma cómo hoy día tenemos con las fake news (noticias falsas) y uso grosero de las redes sociales que existen para comunicarnos de forma cortes e inteligente entre sus miembros. La tecnología siempre tiene una doble dimensión, puede facilitar o complicar las cosas dependiendo del conocimiento que tengamos de ella y el uso que hagamos de la misma.

Más del autor

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada