martes, noviembre 19, 2024
24 C
Asunción

Homosexuales y donación de sangre

La sangre es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados, de todos sin excluir a nadie por cómo se vea piense o sienta. Es uno de los líquidos vitales que no consumimos pero que ayuda a vivir que siendo conscientes, abiertos, no homofóbicos o de otro grupo que discrimine a seres humanos que tienen el mismo líquido y que sirve para transportar oxígeno, nutrientes y hormonas por todo el cuerpo para su correcto funcionamiento¡. El debate sobre la donación de sangre de los homosexuales es una cuestión abierta en el campo de la medicina y de las relaciones sociales. La sangre además de transportar dióxido de carbono y otros deshechos para que los pulmones, riñones y otros órganos los elimine también genera un amplio debate en otros ámbitos. .

Francia elimina las restricciones para donar sangre a los hombres homosexuales ya que desde 1983 hasta 2016 no lo tenían permitido pero a partir de este miércoles podrán hacerlo sin restricciones.

Dee esta forma se hace legal un método importante, legal y sano para sostener la vida humana que es mediante el método de utilizar sangre donada. Que es claro a su vez que toda persona que esté caminando, conduciendo o movilizándose donde sea es portador no solo de su vida sino de otras vidas que podrían estar riendo, hablando o caminando si tuviesen ese líquido que de ahora en más ya es legal donarlo y utilizarlo entre homosexuales o entre estos y heterosexuales que así cómo el mundo desean seguir con vida y salud.

El Ministerio de Salud francés ha informado de que los hombres homosexuales podrán donar sangre sin restricciones, por lo que no tendrán que cumplir el periodo de abstinencia de hasta cuatro meses al que estaban sometidos hasta ahora lo que supone un importante paso en la conquista de derechos de los grupos homosexuales a los que el sida los había condenado a una situación de permanente sospecha. Sin embargo, el debate sigue abierto.

Más del autor

El llanto y lágrimas.

Sanitarios y su trascendencia

Gastos y prioridades

19-11-24