domingo, noviembre 24, 2024
38.5 C
Asunción

Covid y pruebas más ciertas

Los números de fallecidos por coronavirus caen a nivel global. Nosotros tenemos una media de 5 por día y en el norte de América la caída es del 30% en comparación a lo que acontecía hace 14 días.

Desde uno de los países más golpeados con este virus, EEUU, que apareció para cambiar nuestra forma de lucir, relacionarnos, trabajar y comunicarnos y ahora aparece una duda que los tiene ocupados buscando su respuesta y es ¿Cómo saber si una prueba de covid sirve de verdad?

Existen así cómo las inmunológías inyectables, otras herramientas que se utilizan para saber si uno tiene o no el covid en su cuerpo que son los hisopados además de las pruebas virales, de anticuerpo, y todo examen que sirva para saber si realmente existe el maldito virus en nuestro cuerpo, y eliminar la preocupación y percepción de tener o no el covid en nuestro sistema,

Uno que puede tener síntomas o ser uno que pase desapercibido estando asintomático lo que es un pase de movilidad libre y salir del aislamiento que puede servir o no si uno hace uso del mismo para trabajar, estudiar, limpiar y ordenar su entorno. Al interior de su vida, uno solo tiene chances de continuar si uno respeta los códigos de trato social y tiene una disciplina acorde a sus tiempos que pueden estar sujetos a la oportunidad de ser longevos o cortos, dependiendo de la rutina que uno establezca y el respeto que hagamos hacia ella.

Pruebas más seguras
Si de rutinarios hablamos, en los EEUU no solo se destacan por su actitud elevada hacia el consumo sino también hacia el control, financiero, legal y hoy día en pandemia entra la salud a ese paquete de ítems a ser revisados para poder acceder a eventos, reuniones, actividades, iniciativas laborales, académicas o lo que signifique el integrarse físicamente con otros. Es clave por lo tanto saber si las pruebas funcionan para certificar que uno está limpio del virus.

Ahora aparece la irresolución de si es suficiente con una prueba para estar seguros de si está o no el virus en y con nosotros, que seguimos distanciados, con tapabocas, inmunizados y aislados. Queremos tener certezas de que realidad los test funcionan y en eso están abocados en los EEUU que suma casi 700 mil muertos por Covid-19 en dos años. Necesitamos certezas que nos ayuden a continuar en un espacio y momento que exige sobre todo seguridad y confianza para dar ese paso que nos ayude a avanzar y dejar atrás esta terrible experiencia sanitaria que ha superado dos años de presencia entre nosotros. La lucha es por pruebas más eficientes y exactas.

Más del autor