Asimismo, fue el vicecapitán en la edición de 2020. Se trata del primer sueco en ser nombrado capitán del equipo Europeo de la Ryder Cup.
Su elección ha tenido lugar por un panel integrado por cinco personas, tres de ellos capitanes en la Ryder Cup: Pádraig Harrington, Thomas Bjørn y Darren Clarke; así como al director ejecutivo del grupo del Tour Europeo, Keith Pelley, y el presidente del Comité de Torneos DP World Tour, David Howell.
«Estoy absolutamente emocionado y encantado de ser el capitán de Europa en Ryder Cup. Es un gran honor y me sentí honrado de recibir la llamada para confirmar la noticia. Me gustaría agradecer al panel de selección por creer en mí y les diría a ellos, y a todos los fanáticos del golf europeos, que haré todo lo que esté a mi alcance y no dejaré piedra sin remover en la búsqueda de recuperar la Copa Ryder en manos europeas», ha dicho Stenson, en declaraciones facilitadas por la organización.
Según el medio especializado, Stenson se retiró el sábado pasado del The Players cuando, ya sin posibilidades de pasar el corte, renunció a jugar el último hoyo el domingo en la reanudación.
«La Ryder es una de las mejores cosas que me han pasado en mi carrera, diría que en mi vida, de modo que estar de nuevo en la Ryder es algo que estaba deseando», contó en los medios del European Tour. El ambiente electrizante que hay en el tee del hoyo 1, yo que he jugado cinco ediciones y estuve de vicecapitán en Whistley Straits, es algo único. Se me pone la piel de gallina cada vez que me visto con los colores de Europa», concluyó.